Enter your keyword

Administración de Empresas

SÍGUENOS EN NUESTRA FAN PAGE

checkmark2

Reglamento
class6

Horario de Clase
 black268

Malla Curriculare

Ante las nuevas realidades sociales, demográficas y económicas, es innegable que gran parte del desarrollo de

un país se halla en relación directa con la eficiencia y eficacia con que se desenvuelven sus empresas. Las organizaciones económicas, en un mundo cada vez más globalizado, se plantean mayores exigencias en cuanto a rentabilidad, competitividad y eficacia con miras a liderar el mercado global.

En el caso de las empresas paraguayas, tanto públicas como privadas,  deben dar respuestas inmediatas a los  permanentes cambios que se vienen dando dentro del país, ya sea  en el orden político, social, económico y cultural, de tal forma a cumplir con sus objetivos y contribuir al crecimiento y desarrollo nacional.

En este contexto global muy dinámico por cierto, las universidades deben tener activa participación como responsables de la formación de profesionales calificados que puedan responder a estos requerimientos cada vez más frecuentes. Así, la UNIVERSIDAD PRIVADA DEL ESTE, como una manera de contribuir a este fin, presenta la carrera de ADMINISTRACION DE EMPRESAS.

Las funciones del Licenciado en Administración de Empresas comprenden:

La elaboración de las políticas de la organización, la eficaz utilización de los recursos tanto humanos como materiales, la orientación y el control de las actividades de la organización, conforme a los planes establecidos y el mantenimiento en las mejores condiciones posibles de una estructura administrativa que responda en forma adecuada a las necesidades del cambio. Los egresados de esta carrera obtienen una metodología para aprender a resolver problemas en situaciones cambiantes y formarles un criterio profesional para poder discernir sobre diversas actividades.

El razonamiento deductivo, análisis crítico, la agudización del sentido de observación y la perseverancia son las metas a alcanzar por los estudiantes de esta carrera.

Campo Laboral:

El Licenciado en Administración de Empresas tiene oportunidad de trabajar tanto en el sector público como privado.

Se podrán desarrollar como empresarios: crear sus propios negocios. Y ser promotores de nuevas fuentes de trabajo; reorganizando y ampliando las ya existentes.

Ser asesor de empresas nacionales e internacionales y dentro de ellas puede ocupar la dirección general, de personal, relaciones públicas, mercadotecnia, compras, crédito, etc.

Dentro de la administración pública, en empresas estatales y organismos descentralizados.

En actividades docentes.

Dentro de las empresas, en la administración general de las mismas o en alguna de sus áreas específicas como: relaciones industriales, mercadotecnia, finanzas, etc.

En instituciones de investigación de problemas administrativos o afines a esta especialidad

Formando parte del cuerpo docente de universidades o de instituciones que imparten cursos dentro del área de especialización etc.

En despachos particulares de asesoría administrativa a las empresas públicas o privadas.

Otras actividades, como asesor administrativo de pequeñas empresas.

 

Horarios
Lunes a Viernes
Turno Tarde: 15:30 a 18:10 hs.
Turno Noche: 18:30 a 21:10 hs.

Horario de  Atención:
Lunes a Viernes:
T.T/T.N:  15.00 A 21.10 HS.

Licenciatura en Dirección y administración de Empresas ( 4 años de duración)
Carrera Intermedia
Asistente Administrativo (2 años)