Facultad de Ciencias Jurídicas, Politicas y Sociales

• Roberto Pérez

• Misión y Visión

• Misión.

Desarrollar la docencia superior y la investigación científica en el campo de las Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales sobre la base de la práctica de los valores éticos y morales, a fin de promover la generación de recursos humanos íntegros, con sólida y eficiente formación personal y profesional, a través de una óptima gestión institucional, mediante la incorporación de tecnología adecuada y un plantel directivo, docente, técnico y administrativo con sumo sentido de pertenencia.

Visión.

La Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la Universidad Privada del Este desea ser una unidad académica emblemática del Alto Paraná, de óptima gestión y responsabilidad social, dedicada al desarrollo de la docencia superior y la investigación científica orientadas a la formación de profesionales abogados y la generación de juristas destacados, líderes, con capacidad de sustentar la construcción del estado de derecho y la justicia como agente social de cambio en la sociedad paraguaya.

La cultura institucional de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales es permeada por valores tales como: la Justicia, la Libertad, la Igualdad, la Solidaridad, la Autonomía, la Responsabilidad, la Dignidad y la Tolerancia.

• Mecanismo de difusión y de discusión de la misión y visión por parte de la comunidad académica.

La Misión y la Visión de la Facultad han sido elaboradas con amplia participación de los representantes de los estamentos docente, egresado y estudiante; para el efecto se realizaron varios talleres. Luego se han publicado en tableros, trípticos y otros medios idóneos para el conocimiento pleno de todos los miembros de la comunidad educativa de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales.

• Correspondencia entre el contenido de la Misión y Visión y los logros institucionales.

Podemos afirmar que paulatinamente van emergiendo los indicadores de un cierto grado de correspondencia entre la declaración de la misión y visión de la facultad y los logros obtenidos, es así que se percibe un mayor involucramiento de los profesionales en el ejercicio de la docencia. La mayoría del plantel cuenta con formación pedagógica. Los egresados de la carrera de Derecho y Ciencias Sociales son bien conceptuados en el círculo de los profesionales del foro.