Enter your keyword

Gestión Académica y Administrativa

El gobierno de la Universidad Privada del Este (según el Capitulo II, art. 9º del Reglamento Interno) queda confiada al Rector, asistido por el consejo Superior Universitario y en cuanto a lo administrativo y financiero (art. 10º) será ejercido por un director responsable de las finanzas de la misma.

 

En este contexto, par el cumplimiento de sus fines, se establece un sistema de gobierno que promueve el desarrollo constante de la universidad y una adecuada gestión institucional y administrativa, actuando estas instancias, la de gobierno que dirige y la administrativa desde un rol instrumental, para el cumplimiento de su misión.

 

Esta estructura organizacional debe ser conocida de tal forma a lograr la participación efectiva de cada uno de los diferentes actores de la comunidad universitaria, teniendo en especial consideración la integración de las diferentes subsedes ubicadas en el país, debiendo ser flexible al efecto de poder afrontar los cambios y generarlos en caso de ser necesario. A dicho efecto se promoverán mecanismos par apara explicitar, difundir y reglar el orden institucional  y normativo al conjunto de diferentes sub-sedes que componen la Universidad.

 

Todas las decisiones adoptadas en materia de planeamiento, coordinación, y evaluación serán acompañadas por mecanismos adecuados para su ejecución, cumplimiento académico y económico-financiero.

 

Nuestra institución contara con canales de comunicación y de información interna  que funcionen de manera eficiente en cada una de las diferentes facultades y direcciones académicas, estableciendo  un lenguaje común al servicio del estudiante