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Rectorado

Gestión
Somos una institución de enseñanza superior autónoma dirigida por el Rectorado y asistido por el Consejo Superior Universitario; desde su creación en 1992 nos constituimos en una Universidad de gestión privada y nos proyectamos con pasos firmes hacia el futuro, con un enorme compromiso para la comunidad del país, el Mercosur y el mundo.
 
 

Organización: Gestión Académica y Administrativa (Metodología)

 

El gobierno de la Universidad Privada del Este (según el Capítulo II, art. 9º del Reglamento Interno) queda confiada al Rector, asistido por el Consejo Superior Universitario y en cuanto a lo administrativo y financiero (art. 10º) será ejercido por un directorio responsable de las finanzas de la misma.

En este contexto, para el cumplimiento de sus fines, se establece un sistema de gobierno que promueve el desarrollo constante de la Universidad y una adecuada gestión institucional y administrativa, actuando estas instancias, la de gobierno que dirige y la administrativa desde un rol instrumental, para el cumplimiento de su misión.
Esta estructura organizacional debe ser conocida de tal forma a lograr la participación efectiva de cada uno de los diferentes actores de la comunidad universitaria, teniendo en especial consideración la integración de las diferentes subsedes ubicadas en el país, debiendo ser flexible al efecto de poder afrontar los cambios y generarlos en caso de ser necesario. A dicho efecto se promoverán mecanismos para explicitar, difundir y reglar el orden institucional y normativo al conjunto de diferentes sub-sedes que componen la Universidad Todas las decisiones adoptadas en materia de planeamiento, coordinación, y evaluación serán acompañadas por mecanismos adecuados para su ejecución, cumplimiento académico y económico-financiero.
Nuestra institución contará con canales de comunicación y de información interna que funcionen de manera eficiente en cada una de las diferentes facultades y direcciones académicas, estableciendo un lenguaje común al servicio del estudiante.
El personal académico y administrativo, deberá identificarse con la misión de la Universidad y estar dispuesto a responder con espíritu de servicio a cada una de las actividades previstas para la docencia, la investigación y la extensión. Líneas de acción para el cumplimiento de la misión de la UPE se requiere una estructura y sistema de gobierno ágil, flexible y adecuado a sus fines. A dicho efecto se irá incrementando en forma paulatina la participación de los distintos estamentos que integran la comunidad académica, en la toma de decisiones, desarrollándose para el efecto, en forma sostenida la capacitación en la gestión universitaria.
Se reelaborará el organigrama de la Universidad, estableciendo en forma específica las competencias y obligaciones de los diferentes actores de la comunidad universitaria, buscando la coordinación necesaria en las áreas académicas y administrativas, en función a la formulación de las políticas para el cumplimiento de nuestros fines.
Se implementará la revisión anual de los instrumentos de comunicación y control de las dependencias académicas y administrativas de las distintas sub- sedes del país.
Se reformulará el manual de procedimientos a fin de que facilite y regule la gestión de las diferentes instancias, delimitando competencias y responsabilidades.
Se establecerán mecanismos de comunicación directa entre las diferentes unidades académicas y administrativas.
Se implementarán cursos de capacitación continua de los recursos humanos de la universidad.
Se establecerán mejores mecanismos de control interno, mediante auditoría interna a ser desarrollada en la sede central y las diferentes sub-sedes del país, con el fin de dar cumplimiento estricto a los planes y programas académicos y financieros.